EMOLTV

AFDD espera que Suprema se reivindique

Su presidenta, Viviana Díaz, manifestó su esperanza que el Pleno de la Corte Suprema ratifique el fallo de la Corte de Apelaciones, en orden a desaforar al senador vitalicio. Igual criterio planteó el abogado querellante Iram Villagra.

01 de Agosto de 2000 | 09:30 | UPI
SANTIAGO.- La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Viviana Díaz, afirmó que la Corte Suprema tiene hoy la posibilidad de reivindicarse con la historia y hacer justicia desaforando al senador vitalicio Augusto Pinochet.

La dirigenta manifestó su esperanza en que el máximo tribunal confirme el desafuero acordado por la Corte de Apelaciones de Santiago, "para que se haga justicia a tantas víctimas".

Viviana Díaz realizó estas declaraciones en el Palacio de Tribunales, donde se encuentra a la espera de conocer la resolución de la Corte Suprema.

HABLA VILLAGRA

El abogado querellante contra el general (r) Augusto Pinochet, Iram Villagra, dijo hoy estar confiado en que el pleno de la Corte Suprema desafore al senador vitalicio.

El jurista, quien se encuentra en tribunales a la espera de la resolución del máximo tribunal, dijo que "tenemos confianza en que se ratificará el desafuero de Pinochet que ya votó la Corte de Apelaciones de Santiago".

Dijo que "estamos seguros que hay argumentos que involucran a Pinochet en la Caravana de la Muerte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?