EMOLTV

Automovilistas no creen en cuatro días de restricción al año

Así lo afirmó la Agrupación de Automovilistas de Chile, la que rechaza la restriccción a los catalíticos por estimarla una medida meramente efectista.

02 de Agosto de 2000 | 18:11 | ORBE
SANTIAGO.- La Agrupación de Automovilistas de Chile (ADACH), declaró que si bien comparte con el Gobierno la problemática de la contaminación en Santiago, rechaza la restricción a los catalíticos por estimarla meramente efectista.

Al respecto, el presidente de la agrupación, Héctor Precht, indicó que el ministro de Transportes, Carlos Cruz, advirtió que los catalíticos tendrían restricción sólo 4 días al año.

"No creemos entonces que por 4 días al año valga la pena restringir a vehículos que apenas contaminan (1.44 por ciento) y que fueron comprados por sus dueños sobre la base de promesas que ahora parecen quebrantarse", indicó Precht.

La agrupación advirtió además que cuando comenzó la restricción vehicular, hace 14 años, también se minimizó la cantidad de días que se implantaría y hoy se ha transformado en una medida permanente.

Debido a esto, la Adach reiteró su llamado a los automovilistas a no renovar permisos de circulación en una ciudad donde se prohibe circular.

Precht, por su parte añadió "que la lucha legítima del Gobierno contra la contaminación se desprestigia con medidas meramente efectistas como éstas, tristemente avaladas con encuestas populistas como la efectuada por la Conama, entre escolares y peatones".

"Nos sorprende la falta de rigor científico de la CONAMA, tan exigente en la aprobación de los estudios de impacto ambiental de proyectos que permitirían reactivar el país", puntualizó el vocero de la ADACH.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?