EMOLTV

Ministro Fernández: "Las Fuerzas Armadas respetan fallos judiciales"

El ministro de Defensa, Mario Fernández, dijo hoy que "las Fuerzas Armadas respetan los fallos judiciales y, por lo tanto, no debiera esperarse ningún tipo de actuación que no corresponda a esa conducta", al comentar la resolución de la Corte Suprema sobre el caso Pinochet, que será dada a conocer mañana.

07 de Agosto de 2000 | 09:31 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Mario Fernández, dijo hoy que "las Fuerzas Armadas respetan los fallos judiciales y, por lo tanto, no debiera esperarse ningún tipo de actuación que no corresponda a esa conducta", al comentar la resolución de la Corte Suprema sobre el caso Pinochet, que será dada a conocer mañana.

En entrevista con Radio Chilena, recordó que en estas semanas "he tenido una intensa agenda profesional con las Fuerzas Armadas, y más aún hoy inauguraré dos seminarios, ambos referidos a temas estrictamente profesionales".

En cuanto a la información sobre el paradero de los detenidos desaparecidos, señaló que "'se requiere toda la que nos permita conocer el destino" de esas personas.

Sobre la forma cómo deben ser entregados esos datos, aclaró que lo único que se estableció en la norma es que se tiene que mantener la reserva de quien entrega información.

Indicó que en la medida que ocurre lo anterior la publicidad de ella está sujeta a las normas procesales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?