EMOLTV

Tricel conoce hoy descargos de alcalde de Viña

El Tribunal Electoral Nacional conocerá hoy la apelación del edil Rodrigo González, al fallo de primera instancia que lo destituyó de su cargo por "notable abandono de deberes". Puede que en la misma tarde se haga público el dictamen.

07 de Agosto de 2000 | 10:01 | UPI
SANTIAGO.- El Tribunal Electoral Nacional (Tricel) conocerá hoy la apelación del alcalde de Viña del Mar, Rodrigo González, al fallo de primera instancia que lo destituyó de su cargo por "notable abandono de deberes".

El Tricel, que se reunirá a las 13.00, está integrado por los ministros de la Corte Suprema Mario Garrido, Enrique Tapia, Ricardo Gálvez y Domingo Yurac, además del abogado integrante Luis Luengo.

Cabe la posibilidad que, tras escuchar los alegatos, se dé a conocer esta misma tarde el fallo o quede en acuerdo.

En caso que el Tricel ratifique la destitución de González, éste será retirado por su colectividad (PPD) de la lista de candidatos a alcaldes para las elecciones del 29 de octubre próximo.

De lo contrario, y considerando que el fallo le sea favorable, será el candidato privilegiado de la Concertación en dicha comuna de la Quinta Región para los venideros comicios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?