EMOLTV

Afiliados a isapres acusan falta de información

El presidente de la Corporación para los Afiliados a las Isapres, Pedro Barría, afirmó que los afiliados al sistema están sometidos a "demasiados" abusos y desventajas, ya que "carecen de todo tipo de información respecto de los derechos que tienen".

07 de Agosto de 2000 | 10:49 | UPI
SANTIAGO.- El presidente de la Corporación para los Afiliados a las Isapres (Corpusapres), Pedro Barría, afirmó hoy que los usuarios de este sistema están en desventaja "porque carecen de todo tipo de información respecto de los derechos que tienen en la revisión de sus contratos cada seis meses".

En base a esto, el abogado dijo en entrevista a Televisión Nacional que existen "demasiados" abusos de las isapres con sus afiliados y que éstos no son casos aislados, pues "obedece a políticas de ciertas isapres que privilegian las razones de tipo monetario a las razones del prestigio del sistema o a las de satisfacción del afiliado".

Asimismo señaló que pese a que el usuario tiene la posibilidad de cambiarse de isapre si es que no lo favorece, existe un número significativo de "afiliados cautivos", que corresponden a las personas de edad o que padecen de enfermedades catastróficas, además de las mujeres en edad fértil, todas las cuales en otras isapres las recibirían, pero con un precio doble o triple.

En el tema de las licencias médicas que son bien extendidas y que son recortadas por las isapres, el abogado Barría dijo que la organización que encabeza hará todo lo posible por defender a los usuarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?