Medio centenar de familias damnificadas en Chiguayante

Según la Dirección Meteorológica en 24 horas cayeron más de 90 milímetros de agua en Concepción, lo que provocó anegamientos en las viviendas de la villa La Rivera, en Chiguayante.

07 de Agosto de 2000 | 11:34 | Orbe
CONCEPCION.- Alrededor de 50 familias resultaron damnificadas en la comuna de Chiguayante, aledaña a Concepción, en la Octava Región, debido a las intensas precipitaciones que cayeron en la zona durante el fin de semana pasado, según lo informó hoy el alcalde Tomás Solís.

En tanto, según la Dirección Meteorológica en 24 horas cayeron más de 90 milímetros de agua en Concepción, lo que provocó anegamientos en las viviendas de la villa La Rivera, en Chiguayante, donde medio centenar de familias resultó con sus viviendas seriamente dañadas.

El agua alcanzó a más de 50 milímetros al interior de las casas, producto del colapso que sufrieron los alcantarillados y los sumideros de aguas lluvias.

El edil explicó que el problema en las casas de la mencionada villa se produjo debido a que un empresario realizó movimientos de tierra en calle Colón, provocando que los alcantarillados se taparan con lodo.

Agregó que en el lugar laboran intensamente trabajadores de la Municipalidad con motobombas y junto a funcionarios de la Armada.

En otros lugares de la región se produjeron deslizamientos de tierra que impidieron el tránsito para vehículos y personas.

En tanto, los puertos de Talcahuano, San Vicente, Lebu, Coronel y Lirquén se encuentran cerrados para embarcaciones menores.

Para las próximas horas se espera un mejoramiento de las condiciones meteorológicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores