EMOLTV

Diputados piden política nacional que prevenga el aborto en el país

Los diputados Adriana Muñoz (PPD) y Juan Pablo Letelier (PS) llamaron hoy a la ciudadanía a asumir en conjunto una actitud responsable frente al aborto y a que se impulse una política nacional que prevenga este problema en el país.

07 de Agosto de 2000 | 17:11 | Upi
SANTIAGO.- Los diputados Adriana Muñoz (PPD) y Juan Pablo Letelier (PS) llamaron hoy a la ciudadanía a asumir en conjunto una actitud responsable frente al aborto y a que se impulse una política nacional que prevenga este problema en el país.

Los parlamentarios coincidieron en que existe un déficit en la legislación, en las políticas publicas, en el debate de cara al país para abordar este drama y en la madurez y responsabilidad de todos y cada uno de los actores involucrados.

La diputada Muñoz afirmó que "es realmente escandaloso que entrando al siglo XXI el debate y cualquier propuesta sobre prevención de aborto, educación sexual o derechos reproductivos de hombres y mujeres termine siendo penalizado ética y moralmente en este país".

Indicó que es ridículo que "al final se transforme en una discusión ideologizada y politizada que en definitiva no esta orientada a abordar el drama humano que implica esta situación".

Si bien enfatizaron que no son partidarios del aborto, precisaron que son partidarios de entrar a discutir una política que integre dichas situaciones y que existió en el país muy exitosamente como fue la política de planificación familiar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?