EMOLTV

Ejército intensifica búsqueda de avión perdido

La mejora en las condiciones climáticas en las próximas horas permitirá que la institución intensifique la labor de búsqueda del Casa T-212 que permanece extraviado desde el domingo mientras realizaba un vuelo de Santiago a Coihaique.

08 de Agosto de 2000 | 16:34 | ORBE
SANTIAGO.- El Ejército dispuso intensificar durante esta tarde las labores de búsqueda del avión Casa T-212 de la institución que permanece extraviado desde el domingo y que transportaba en su interior a 14 personas, entre ellos seis menores de edad, desde Santiago a Coihaique.

Ello, según se informó, ya que durante las próximas horas se espera que se registre una mejoría en las condiciones climáticas que durante la mañana fueron de nubosidad alta.

Debido a lo anterior, se ordenó que los dos helicópteros del Ejército -un Superpuma y un Lama-, tres del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), uno de Carabineros y dos de la Fuerza Aérea (Fach) intensifiquen la búsqueda en el sector del cajón Michimahuida, ya que en los alrededores de esa zona se captó una señal que podría corresponder a la del equipo localizador del Casa.

En tanto, en Puerto Cárdenas personal del Ejército instaló una base logística con el propósito de apoyar las actividades de ratreo terretre, las que están siendo efectuadas por más de un centenar de efectivos, dividos en seis patrullas, integradas por especialistas de comando y montaña, pertenecientes a los regimientos de Infantería No. 14 "Aysén" y No. 26 "Bulnes" y a la Compañía de Comandos No. 9, todas unidades que forman parte de la Sexta División.

Por su parte, el comandante en jefe de la Séptima División de Ejército, brigadier general Juan Carlos Escala, a cargo de la búsqueda del avión señaló que debido a la ruta del aeronave existen pocas posibilidades que este haya caído al mar, "pero se está rastreando toda la zona, por lo que no descarta nada".

Además, manifestó que existen esperanzas de encontrar con vida a los ocupantes de las naves, ya que "la zona podría servir como colchón y el Casa es una avión muy resistente. Podría haber hecho un aterrizaje de emergencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?