EMOLTV

Sobrevuelan zona donde se extravió el Casa T-212

El teniente Julio Mella del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) dijo que hoy mejoraron las condiciones climáticas para reiniciar la búsqueda del avión Casa T-212 del Ejército extraviado el domingo en la Décima Región.

09 de Agosto de 2000 | 11:45 | Upi
SANTIAGO.- El teniente Julio Mella del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) dijo que hoy mejoraron las condiciones climáticas para reiniciar la búsqueda del avión Casa T-212 del Ejército extraviado el domingo en la Décima Región.

Precisó el oficial a TVN que se espera que en la presente jornada se tenga un buen resultado y que se pueda iniciar la búsqueda sobre los 4.000 pies, altura en la que no se había podido rastrear el avión debido a las malas condiciones climáticas registradas los días anteriores en la zona.

En cuanto a que puedan existir sobrevivientes después de tres días del accidente, dijo que nada se puede descartar en este tipo de casos, y que hay que considerar que se trata de una tripulación militar y que la mayoría de estas tienen entrenamiento en supervivencia.

Las labores de búsqueda se van a llevar a cabo con seis helicópteros, tres de la Fuerza Aérea, dos del Ejército y dos de Carabineros, y un avión Twin Otter que buscaría en altura.

Argumentó que la señal de emergencia del avión extraviado aún es percibida por los aviones, aunque ya bastante debilitada, pues audiblemente ya no es percibida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?