EMOLTV

Próxima semana Guzmán podría indagar a Pinochet

El abogado Eduardo Contreras, querellante en la causa contra el senador vitalicio Augusto Pinochet, anunció que la próxima semana el ministro de fuero Juan Guzmán podría decretar la aplicación de la declaración indagatoria al ex mandatario, una vez que recupere el expediente.

09 de Agosto de 2000 | 13:10 | Orbe
SANTIAGO.- El abogado Eduardo Contreras, querellante en la causa contra el senador vitalicio Augusto Pinochet, anunció que la próxima semana el ministro de fuero Juan Guzmán podría decretar la aplicación de la declaración indagatoria al ex mandatario, una vez que recupere el expediente.

El profesional señaló que sólo después de ese trámite le solicitaría al magistrado someterlo a proceso por los sucesos de la denominada "caravana de la muerte".

Respecto de la polémica suscitada en relación con los exámenes médicos, el abogado Contreras rechazó el punto de vista de la defensa que estima que éstos constituyen un derecho y que como tal puede aceptarlos o rechazarlos. "No es un derecho que tenga el inculpado, es una obligación que la ley le interpone al juez", precisó.

En este sentido, la negativa de someterse a las pericias médicas sí constituiría -según Contreras- desacato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?