Hacienda desestima dificultades en reactivación por desafuero

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, afirmó hoy que, en su opinión, los efectos económicos por el desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet "son exactamente contrarios" a lo señalado por los empresarios chilenos en cuanto a que habría dificultades en el avance de la reactivación del país.

09 de Agosto de 2000 | 15:17 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, afirmó hoy que, en su opinión, los efectos económicos por el desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet "son exactamente contrarios" a lo señalado por los empresarios chilenos en cuanto a que habría dificultades en el avance de la reactivación del país.

De esta manera, el secretario de Estado desestimó las declaraciones del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Walter Riesco, quien precisó que el desafuero de Pinochet provocará dificultades en la inversión y en el empleo del país.

Eyzaguirre argumentó sus dichos puntualizando que "en la medida que la gente vea que el país funciona en normalidad con sus instituciones, se va a sentir tranquila y confiada. Por lo tanto, no temo ninguna reacción adversa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores