Temporal y nieve aislan a turistas en paso fronterizo

Un fuerte temporal caracterizado por el denominado "viento blanco" obligó al cierre del paso fronterizo chileno-argentino Pino Hachado, frente a la región de la Araucanía, 700 kilómetros al sur de Santiago, donde unas 70 personas quedaron aisladas.

11 de Agosto de 2000 | 20:43 | ANSA
SANTIAGO.- Un fuerte temporal caracterizado por el denominado "viento blanco" obligó al cierre del paso fronterizo chileno-argentino Pino Hachado, frente a la región de la Araucanía, 700 kilómetros al sur de Santiago.

Unas 70 personas quedaron aisladas en la zona y la autoridad regional debió enviar auxilio, incluyendo alimentos, para permitirle soportar la fuerte nevada que aísla completamente el lugar.

Dos autobuses con turistas que regresaban desde Argentina con destino a las ciudades chilenas de Concepción y Temuco quedaron bloqueados por la acumulación de nieve en la ruta.

La misma situación enfrentan al menos tres camiones y un pequeño vehículo, detenidos cerca del complejo fronterizo.

Trabajadores de vialidad usaron vehículos doble tracción para llegar hasta el refugio donde permanecen las personas aisladas y les llevaron provisiones y combustible.

El temporal incluyó fuertes ráfagas de "viento Puelche", que baja desde la Cordillera de Los Andes y que sólo aparece en la zona unas cuatro o cinco veces al año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores