EMOLTV

Entre 2 y 3 pesos suben gasolinas el lunes

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunciaría mañana un aumento en el precio de los combustibles a partir de este lunes, el que en el caso de las gasolinas oscilaría entre los 2 y 3 pesos por litro, acumulando en lo que va del año un aumento promedio de 65 pesos por litro.

12 de Agosto de 2000 | 09:13 | Orbe
SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunciaría mañana un aumento en el precio de los combustibles a partir de este lunes, el que en el caso de las gasolinas oscilaría entre los 2 y 3 pesos por litro -según analistas y dirigentes gremiales del sector transporte-, acumulando en lo que va corrido del año un aumento promedio de 65 pesos por litro.

La séptima alza del 2000, según se desprende del decreto con los nuevos precios de paridad publicado ayer en el Diario Oficial por la Comisión Nacional de Energía (CNE), se explica por los cambios en el mercado internacional de los combustibles (petróleo y derivados), ocurridos durante la semana del 31 de julio al 6 de agosto.

Cabe precisar que el precio final para el público dependerá, además, del valor del dólar y de las políticas que adopten las compañías distribuidoras y estaciones de servicio, ya que en el país existe libertad de precios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?