EMOLTV

Nelson Avila plantea necesidad de legislar en tema de discriminación

El diputado del PPD, Nelson Avila, planteo hoy la posibilidad de legislar sobre el tema de la discriminación, al referirse a una denuncia en tal sentido formulada por un hombre que habría sido despedido de su trabajo por ser obeso.

12 de Agosto de 2000 | 13:29 | Upi
SANTIAGO.- El diputado del PPD, Nelson Avila, planteo hoy la posibilidad de legislar sobre el tema de la discriminación, al referirse a una denuncia en tal sentido formulada por un hombre que habría sido despedido de su trabajo por ser obeso.

Se trata de Leonardo González, un hombre de 26 años, que trabajo para una empresa de gas natural de la Quinta Región, en la cual, según dijo, era perseguido por su jefe directo solamente por su condición de obeso.

Esta situación provoco que el hombre debiera concurrir a un médico "recomendado" por su propio jefe, el cual le prescribió un tratamiento a base de medicamentos, que según explica, lo único que consiguió es que se alterara de manera considerable su sistema nervioso.

Al no bajar de peso, pese a su "excelente rendimiento laboral", González fue despedido de la empresa. Sin embargo, fue contratado por una empresa contratista, en donde pese a que ya no estaba al mando de su antiguo jefe, este habría continuado con su persecución, logrando finalmente que fuera despedido a través de malas recomendaciones laborales, lo que según explico se trataba sólo de una excusa para esconder los reales motivos, los que se radicaban, de acuerdo a su versión, solamente en su condición de obeso.

Por este motivo Avila efectuó un llamado a todos los empresarios a que no prioricen situaciones discriminatorias en sus empleados por sobre sus reales condiciones de rendimiento laboral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?