EMOLTV

UDI acusa al Gobierno de indolente por demora de pases escolares

La presidenta de la Juventud de la Unión Demócrata Independiente (JUDI), María José Hoffmann, acusó hoy al Gobierno de ser irresponsable e indolente con los estudiantes de menores recursos debido a la demora en la entrega de los pases escolares.

13 de Agosto de 2000 | 13:06 | Orbe
SANTIAGO.- La presidenta de la Juventud de la Unión Demócrata Independiente (JUDI), María José Hoffmann, acusó hoy al Gobierno de ser irresponsable e indolente con los estudiantes de menores recursos debido a la demora en la entrega de los pases escolares.

Dijo que si bien ello tendría su origen en la tecnología que implica la elaboración de esos documentos, producto de la entrada en funcionamiento de los cobradores automáticos en la locomoción colectiva, la autoridad debió anticiparse a esta situación.

Explicó que este problema está llevando a muchos estudiantes de liceos municipales, en muchos casos jóvenes de escasos recursos, a abandonar sus estudios por el alto costo que significa para ellos no contar con pase escolar.

Lo anterior fue confirmado por Carla Contreras, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Libertador Bernardo O'Higgins; Daniel Torres, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Héroe A. Pérez Canto A-34; Eduardo Folle, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Valentín Letelier; Yosed Torres Ruiz, dirigenta juvenil, y Andrés Alba, investigador de temas públicos.

Ante esta situación solicitaron una pronta solución a este problema que aqueja a los estudiantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?