EMOLTV

Mañana se celebra la Asunción de la Virgen María

Con la realización de misas en parroquias, santuarios marianos y otros templos, mañana 15 de agosto se celebra la fiesta de la Asunción de la Virgen María.

14 de Agosto de 2000 | 12:10 | ORBE
SANTIAGO.- Con la realización de misas en parroquias, santuarios marianos y otros templos, mañana 15 de agosto se celebra la fiesta de la Asunción de la Virgen María.

Para ese día se han programado una serie de actividades, en el marco de la celebración del Gran Jubileo del año 2000. Entre ellas, destaca una eucaristía, a las 19:00 horas, en el templo de la Gratitud Nacional, ubicado en Alameda con Cumming, y que ha organizado la Conferencia de Religiosos de Chile (Conferre).

El 15 de agosto es un feriado religioso, de precepto, es decir existe obligación de asistir a misa.

Se celebra a la Santísima Virgen en su existencia actual junto a Dios, en la gloria que el Señor le dio después de su existencia terrena. María existe así, en toda su realidad humana, en cuerpo y almas glorificados.

Desde el siglo IV hay documentos que hablan de la resurrección de María y de su elevación al cielo. La fiesta de la Asunción, llamada también de la Dormición o del Tránsito, es la más antigua de las solemnidades marianas. En el siglo VII era ya celebrada con gran solemnidad tanto en Oriente como en Occidente. Desde el siglo XV la Asunción de María es doctrina común y prácticamente unánime en la Iglesia.

El uno de noviembre de 1950, Pío XII después de haber consultado a los obispos del mundo, proclamó y definió como verdad de fe que la Santísima Virgen fue llevada, en cuerpo y alma, a la gloria del cielo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?