EMOLTV

Operación "Invierno Blanco" desbarata banda de narcotraficantes

Esta mañana concluyó la operación que terminó con la detención de nueve personas y el decomiso de tres kilos de cocaína en el centro de Viña del Mar.

16 de Agosto de 2000 | 12:46 | Orbe
VALPARAISO.- Con la incautación de cerca de tres kilos de cocaína y la detención de nueve personas que, al parecer, conformaban una banda de narcotraficantes concluyó esta mañana parte del la operación denominada "Invierno Blanco" de la Brigada Antinarcóticos de Investigaciones, a cargo del comisario Alex Sanhueza.

El operativo comenzó hace 48 horas cuando fue detenido en el centro de Viña del Mar el narcotraficante Raúl Víctor Aguero, de 41 años de edad. Cuando se efectuaba la aprehensión huyó del sector otro sujeto, identificado como Sergio Adolfo Arancibia, quien fue detenido luego de chocar su vehículo en una de las calles del centro viñamarino.

El operativo continuó en Valparaíso deteniendo a Marcelo Alejandro, de 33 años, y su hermano Miguel Hernández, de 40 años de edad; Frnacisco Leonardo Pizarro, de 49 años; Joel Clemente Mancilla, de 46 años; su esposa Lilian Elisa Torres, de 51 años de edad, y su hija Lilian Elizabeth Vega, de 33 años.

Además, en la operación se incautó dos automóviles, varios teléfonos celulares y numerosos cheques sin pago por supuesta compra de droga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?