EMOLTV

Incendio destruye departamento en Las Condes

Un voraz siniestro destruyó esta noche un departamento en la comuna de Las Condes, en el momento que se encontraban en el interior la propietaria junto a sus tres pequenas hijas, todas quienes resultaron ilesas.

16 de Agosto de 2000 | 22:16 | UPI
SANTIAGO.- Un voraz incendio destruyó esta noche un departamento en la comuna de Las Condes, en el momento que se encontraban en el interior la propietaria junto a sus tres pequenas hijas, todas quienes resultaron ilesas.

El fuego se declaró a las 19.30 en el décimo piso del inmueble, ubicado entre las calles Presidente Riesco y Alonso de Córdova, del conjunto habitacional Mirador de Manquehue, en la comuna de Las Condes.

A los pocos minutos llegaron hasta el sitio del suceso, voluntarios de diez compañías de Bomberos, apoyados por carros con escalas mecánicas para trabajos en altura, un helicóptero de Carabineros y personal médico, ante la posibilidad de que hubiesen personas atrapadas, lo que finalmente no fue necesario.

También fue importante la rapidez con que los residentes acataron la orden de evacuacion del recinto, lo que evitó que se produjera una tragedia mayor.

Sobre cómo se habrían originado las llamas que se prolongaron por una hora, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Sergio Caro, dijo que de acuerdo a versiones de los propios vecinos, el volcamiento de una vela habría sido la causa del incendio.

Se informó además que dos bomberos resultaron con principios de asfixia y que tanto la dueña del departamento, identificada como María Cecilia Montalva, de 28 años, y sus tres hijas de cinco y tres años y de nueve meses de edad, salvaron sin lesiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?