EMOLTV

Zaldívar dice que historiadores esclarecerán origen del golpe militar

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, afirmó hoy que es muy difícil tener una sola visión sobre el golpe del Estado del 11 de septiembre de 1973, y que serán los historiadores quienes llegaran a una conclusión al respecto.

17 de Agosto de 2000 | 09:39 | UPI
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, afirmó hoy que es muy difícil tener una sola visión sobre el golpe del Estado del 11 de septiembre de 1973, y que serán los historiadores quienes llegaran a una conclusión al respecto.

Así lo indicó en entrevista a radio Cooperativa, al comentar el resultado de la sesión especial de la Cámara Alta realizada el miércoles, convocada por la derecha para esclarecer "la verdad histórica del golpe militar".

En la ocasión, el legislador destacó la prudencia y el debate con altura de miras que se generó en dicho encuentro, aunque afirmó que no hubo avances porque se mantuvieron las divisiones sobre la visión que los diferentes sectores tienen frente al tema.

Zaldivar afirmó que lo importante es que se reconozca que existen detenidos desaparecidos y que la tortura fue una forma sistemática de reprimir a los opositores del régimen militar que encabezó el general (r) Augusto Pinochet.

Al respecto, señaló que lo que debe hacerse ahora es justicia, indicando que la ciudadanía lo reclama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?