EMOLTV

Diputado Pérez: Justicia negligente en caso Eurolatina

El diputado PPD Aníbal Pérez calificó hoy de negligente el actuar de la justicia en el caso de la empresa Eurolatina, entidad financiera que, pese a las numerosas denuncias interpuestas en su contra, reinició los cuestionados remates de las propiedades en prenda de sus clientes morosos.

17 de Agosto de 2000 | 23:48 | UPI
SANTIAGO.- El diputado PPD Aníbal Pérez calificó hoy de negligente el actuar de la justicia en el caso de la empresa Eurolatina, entidad financiera que, pese a las numerosas denuncias interpuestas en su contra, reinició los cuestionados remates de las propiedades en prenda de sus clientes morosos.

Según informo TVN, el parlamentario se refirió específicamente al ministro en visita designado para investigar el caso, Jaime Rodríguez, quien salió de vacaciones dejando a un magistrado suplente que todavía no recibe el expediente.

"Hay negligencia de parte de los tribunales de Justicia, porque se nombró un ministro de fuero para que conociera especialmente y se dedicara por tiempo completo a este caso. Que salga de vacaciones está bien, pero hay un reemplazante para que siga la causa", señaló.

Pérez se mostró preocupado por la situación que afecta específicamente a José Araneda, quien saldó la última cuota que tenía pendiente con Eurolatina el mismo día en que el tribunal ordenó el remate de su vivienda, el que se concretó en 3.200.000 pesos, el precio mínimo judicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?