EMOLTV

Corte negó vista del sumario a procesado por Operación Océano

Con esta medida, la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó el fallo de primera instancia del Sexto Juzgado del Crimen donde se estimaba que por mérito de los antecedentes y existiendo diligencias pendientes se hacía necesario mantener el secreto de sumario en la investigación por la llamada Operación Océano.

18 de Agosto de 2000 | 12:00 | ORBE
VALPARAISO.- La primera sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó hoy, en forma unánime, negar la vista del sumario a la defensa de Luis Bustos Bustos, sometido a proceso en la investigación por la denominada Operación Océano.

De esta manera, el tribunal de alzada porteño dejó a firme lo resuelto, en primera instancia, por el titular del Sexto Juzgado del Crimen de esta ciudad, Marcos Felsensztein. El fallo expresa que por el mérito de los antecedentes y existiendo diligencias pendientes se hace necesario mantener el secreto del sumario.

Bustos fue procesado por el delito de asociación ilícita para el narcotráfico y lavado de dinero, y aparece sindicado como el segundo hombre de la organización presuntamente liderada por el empresario naviero Manuel Lozada Martínez, y según antecedentes allegados al proceso tendría una participación directa en el tráfico de cinco toneladas de clorhidrato de cocaína, descubierto en 1992 en las costas de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?