EMOLTV

PC presenta al gobierno iniciativas en beneficio de los trabajadores

El Partido Comunista entregó hoy al Gobierno una serie de iniciativas que a su juicio deberían convertirse en proyectos de ley que irán en directo beneficio de los trabajadores. Así lo indicó la secretaria general de la colectividad, Gladys Marín, quien presentó los documentos al ministro del Interior, José Miguel Insulza.

18 de Agosto de 2000 | 23:41 | UPI
SANTIAGO.- El Partido Comunista entregó hoy al Gobierno una serie de iniciativas que a su juicio deberían convertirse en proyectos de ley que irán en directo beneficio de los trabajadores y del país en general.

Así lo indicó la secretaria general de la colectividad, Gladys Marín, quien hoy se entrevistó con el ministro del Interior, José Miguel Insulza, a quien le presentó los documentos.

La dirigenta explicó, tras finalizar la reunión, que es fundamental que la Concertación haga valer su mayoría lograda en el Congreso Nacional ante el desafuero de Pinochet.

Añadió que la contundente resolución judicial de la Corte Suprema "es muy importante, ya que ha cambiado la composición del Senado y hoy día la Concertación tiene mayoría absoluta en el Senado y la Cámara de Diputados, lo que le permite sin la necesidad de contar con los votos de la derecha...legislar a favor de la gente en una serie de materias que son importantes contando con sus propios votos".

Gladys Marín agregó que entre las propuestas hechas al Ejecutivo están las relativas a la situación del desempleo, "para lo cual nosotros proponemos para generar empleo... que los fondos de las AFP se lleven a invertir en nuestro país, autorizando al Fisco para emitir y vender bonos con respaldo estatal a estas administradoras de fondos de pensiones, vale decir los fondos de los trabajadores pueden ser invertidos con respaldo estatal en Chile, lo cual generaría un proceso de reactivación económica".

Por otra parte, agregó la dirigenta, su puede aprobar el cambio de destino del 10 por ciento de las ventas del cobre que hoy día se entregan a las fuerzas armadas "para lo que son las urgencias sociales es decir reactivación de obras públicas, construcción de hospitales, policlínicos, escuelas, etc.".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?