EMOLTV

Dueños de locales nocturnos rechazan nueva Ley de Alcoholes

Los propietarios de los establecimientos comerciales nocturnos anunciaron, junto al diputado Nelson Avila, una serie de protestas y movilizaciones contra la nueva disposición legal que ordena el cierre de estos locales a las 2 de la madrugada.

19 de Agosto de 2000 | 11:49 | UPI
SANTIAGO.- Los dueños de establecimientos comerciales nocturnos como discotheques, pubs y restaurantes, junto al diputado Nelson Avila, rechazaron hoy la nueva Ley de Alcoholes que ordenan el cierre a las 02.00 de la madrugada y la calificaron como "un nuevo toque de queda bajo un gobierno democrático".

El diputado Nelson Avila (PPD)junto a dirigentes informaron que deste este momento se iniciarán una serie de protestas y movilizaciones callejeras contra la nueva disposición que afectará a 60.000 personas, de las cuales dependen 100.000 familiares en los 4.500 locales nocturnos que existen en la Región Metropolitana.

El legislador indicó que Santiago "está convertido en una ciudad gris, sin gracia, donde los turistas y los santiaguinos tienen que acostarse con las gallinas, mientras que al otro lado de la cordillera tenemos una ciudad bullente, atractiva y llena de espectáculos como es Buenos Aires".

Los dirigentes señalaron que principalmente van a verse afectados garzones, barmans y músicos y se va a generar una menor tributación por este rubro que en otros años fue uno de los más dinámicos del país.

El parlamentario del PPD añadió que una inconsulta interpretación de la Ley del Contralor General de la República entregó a los alcaldes la facultad de decidir el cierre de estos establecimientos, "lo que hará que según el criterio de cada alcalde, exista o no más trabajo para este rubro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?