EMOLTV

Moya acusa de "manejos raros" a subsecretario de transportes

El presidete de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones aseveró que Patricio Tombolini "no sabe nada. De las múltiples reuniones que hemos tenido, además de explicarle que los camiones tienen ruedas, desgraciadamente nos hemos dado cuenta que no tiene idea y solamente se ha dedicado a hacer estos manejos raros, ofrecimientos y ofertas que a nosotros no nos gustan".

22 de Agosto de 2000 | 15:02 | Orbe
SANTIAGO.- El presidete de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Héctor Moya, acusó al Gobierno y en especial al subsecretario de Trasportes, Patricio Tombolini, de mentir sistemáticamente al "hacer manejos raros" con el gremio.

"El señor Tombolini de transportes no sabe nada. De las múltiples reuniones que hemos tenido, además de explicarle que los camiones tienen ruedas, desgraciadamente nos hemos dado cuenta que no tiene idea y solamente se ha dedicado a hacer estos manejos raros, ofrecimientos y ofertas que a nosotros no nos gustan", aseveró.

"Nunca me he reunido con él (Tombolini) a hablar de los temas del gremio porque no puedo hacerlo con alguien que no sabe, y el ministro Cruz no ha tenido la capacidad para resolver el problema", añadió.

Según el dirigente, el subsecretario de la cartera generó un conflicto artificial al interior del gremio al adjudicarle la petición de rebajar el límite permitido de antiguedad para circular de 28 a 20 años, "si no he estado con él hace más de dos meses, no he asistido a ninguna reunión y el dice que yo pedí la rebaja de antiguedad del parque de camiones".

Explicó que en su opinión el subsecretario de esa cartera "hizo esto para que se supiera en todo el país y ahora los camioneros tienen dudas respecto de que esta presunta petición de la directiva".

"No se les puede considerar autoridad, a una persona que miente de esta forma con logo, firma y timbre del ministerio", dijo.

Héctor Moya formuló estas declaraciones luego de confirmar esta mañana que su gremio comenzará el próximo 29 de agosto una marcha desde Puerto Montt que terminará en Santiago el 2 de septiembre, "para expresar nuestro malestar frente al incumplimiento de los acurerdos firmados en octubre del año pasado".

Añadió que lo concreto es que los camioneros están haciendo "una clara advertencia al Gobierno, demostrando nuestra unidad en forma pacífica e iteligente, ahora el gobierno tendrá que compreder que la segunda no va a ser sacar a pasear los camiones".

Consultado por la eventualidad de un paro nacional de actividades, el dirigente explicó que una vezterminada la movilización el gobierno tendrá un plazo de 30 días para pronunciarse al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?