EMOLTV

Comité Episcopal rechaza proyecto de ley de divorcio

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal se pronunció nuevamente sobre la posibilidad que el Congreso Nacional discuta el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo en relación a la ley de matrimonio civil, en la próxima legislatura extraordinaria en el Senado.

23 de Agosto de 2000 | 01:31 | UPI
SANTIAGO.- El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal se pronunció nuevamente sobre la posibilidad que el Congreso Nacional discuta el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo en relación a la ley de matrimonio civil, en la próxima legislatura extraordinaria en el Senado.

En un documento enviado al presidente del Senado, Andrés Zaldívar, recalcan la posición de la iglesia respecto a este tema. Aquí reafirman su rechazo a la disolución del vínculo matrimonial, llaman a poner atención en salvar las instituciones básicas de la familia y el matrimonio.

Según informó Canal 13, también se hace mención a que "sin perjuicio del deber del Estado de actuar con justicia para todos los involucrados y para la sociedad última, se deben repudiar las consecuencias que se deriven de las medidas".

Finalmente, la misiva sostiene que "tanto gobernantes como legisladores y todos los interesados, deben trabajar con serenidad y profunda visión de sentido de futuro".

Al respecto, el presidente de la Cámara Alta dijo sobre la posición de la Iglesia Católica que ésta "va a tratar que sus puntos de vista sean considerados y valorados y que el Congreso en definitiva va a tener que resolver con plena autonomía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?