SANTIAGO.- El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal se pronunció nuevamente sobre la posibilidad que el Congreso Nacional discuta el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo en relación a la ley de matrimonio civil, en la próxima legislatura extraordinaria en el Senado.
En un documento enviado al presidente del Senado, Andrés Zaldívar, recalcan la posición de la iglesia respecto a este tema. Aquí reafirman su rechazo a la disolución del vínculo matrimonial, llaman a poner atención en salvar las instituciones básicas de la familia y el matrimonio.
Según informó Canal 13, también se hace mención a que "sin perjuicio del deber del Estado de actuar con justicia para todos los involucrados y para la sociedad última, se deben repudiar las consecuencias que se deriven de las medidas".
Finalmente, la misiva sostiene que "tanto gobernantes como legisladores y todos los interesados, deben trabajar con serenidad y profunda visión de sentido de futuro".
Al respecto, el presidente de la Cámara Alta dijo sobre la posición de la Iglesia Católica que ésta "va a tratar que sus puntos de vista sean considerados y valorados y que el Congreso en definitiva va a tener que resolver con plena autonomía".