Chile y EE.UU. suscribieron convenio para lucha contra narcotráfico

El acuerdo establece un marco jurídico para fortalecer los canales de cooperación en el intercambio de información, de los organismos estadounidense y chileno (Conace), realzando los esfuerzos en la prevención, el control y la rehabilitación de drogadictos.

23 de Agosto de 2000 | 22:09 | UPI
SANTIAGO.- La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear y el embajador de Estados Unidos, John O'Leary, firmaron hoy un acuerdo de cooperación y asistencia mutua para la prevención y el control del consumo indebido y el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

Este acuerdo establece un marco jurídico para fortalecer los canales de cooperación en esta materia y en el intercambio de información, de los organismos estadounidense y chileno (Conace), realzando los esfuerzos en la prevención, el control y la rehabilitación de quienes están inmersos en ese mundo.

Tanto la canciller como el representante de la misión diplomática estadounidense expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado, destacando lo beneficioso de éste para ambos estados en lo referente a esta materia y al fortalecimientde los lazos bilaterales.

El documento se suscribió en el Salón Rojo de la Cancillería, con la asistencia de otros diplomáticos de ambos gobiernos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores