EMOLTV

Preocupa presencia de militares activos en actos políticos

El ministro de Defensa, Mario Fernández, envió al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Izurieta, una carta en la que el gobierno manifiesta su preocupación por la presencia de militares en servicio activo en actos de connotación política.

23 de Agosto de 2000 | 23:56 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Mario Fernández, envió al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Izurieta, una carta en la que el gobierno manifiesta su preocupación por la presencia de militares en servicio activo en actos de connotación política.

Esto se debió a la presencia del jefe de estado mayor de la Guarnición Santiago, general Sergio Candia, en los actos de la Fundación Pinochet de esta mañana, en donde asistió el desaforado senador vitalicio, Augusto Pinochet.

El secretario de Estado señaló que "no nos preocupa que funcionarios de Fuerzas Armadas participen en actos de su institución, pero sí que participen en aquellos que tienen una connotación política notoria".

Sin embargo, precisó que "esto no es trata de confianzas ni un llamado de atención" a los funcionarios de las Fuerzas Armadas, sino sólo una preocupación por presencia de militares en manifestaciones políticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?