"Presencia de Pinochet en memorial hace recordar la historia"

El vicepresidente de la Fundación Pinochet Hernán Guiloff, dijo también lo que vio ayer fue un "general Pinochet muy anciano, pero aún con fuerza para llegar a la institución que se hizo en su homenaje y, por sobre todas las cosas, en homenaje a su obra".

24 de Agosto de 2000 | 12:51 | ORBE
SANTIAGO.- El vicepresidente de la Fundación Pinochet, Hernán Guiloff, dijo que la primera salida con un objetivo público que realiza el senador vitalicio Augusto Pinochet "luego de volver de su cautiverio a Chile, es importante para los objetivos que busca la institución" en torno a "tener siempre presente en la memoria histórica del país la labor del gobierno militar".

Guiloff señaló en radio Agricultura que Pinochet hizo un tremendo esfuerzo al asistir a la inauguración de "este mural de los recuerdos, en homenaje a los caídos por la violencia y el odio que han estado planteando durante tantos años la gente de la extrema izquierda chilena", puntualizó.

De la misma forma, dijo que lo que vio ayer fue un "general Pinochet muy anciano, pero aún con fuerza para llegar a la institución que se hizo en su homenaje y, por sobre todas las cosas, en homenaje a su obra".

Frente a la actitud tomada por el Gobierno, de darle connotación política al acto, Hernán Guiloff dijo que le alegró, porque "significa que se le da mucha importancia a que el general Pinochet haya hecho una primera salida. Eso significa que la sola salida del general Pinochet en un lugar que no sea su casa significa una tremenda preocupación de orden político".

Frente a la opinión de que la figura de Pinochet estaría en el pasado y que los chilenos están mirando hacia el futuro, el presidente de dicha Fundación aclaró que "lo de ayer naturalmente no fue un acto político, pero si lo quieren calificar como tal no hay ningún problema porque la gente en Chile es libre de reunirse, de expresar su pensamiento, de celebrar y recordar".

Sobre los dichos del ministro de Defensa, Mario Fernández, en torno a que no debió asistir ningún miembro activo de la Fuerzas Armadas a un acto con connotación política, Guiloff dijo que "si se quieren crear problemas ellos mismos por situaciones inexistentes, vuelvo a insistir, allá ellos".

Respecto al comentario del Presidente Ricardo Lagos por la no inclusión en el mural del nombre del general Carlos Prats, Guiloff dijo que el jefe de Estado "siempre anda viendo cosas así como para escarbar, para ver qué cosita pueden aparecer. El memorial está hecho en recuerdo de las personas que cayeron en el territorio nacional", aclaró.

Hernán Guiloff agregó que el acto de ayer le produjo al senador vitalicio "una emoción profunda, importantísima, que dio a lugar a que no estaba en condiciones de decir palabra alguna".

Sobre una posible participación del senador Pinochet en la próxima Parada Militar, Guiloff dijo que ojalá que así suceda, "ya que ha sido un gran militar que ha producido una gran transformación, una modernización en el Ejército de Chile".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores