EMOLTV

Martínez obtiene primera mayoría en elecciones de CUT

Escrutados más del 70 por ciento de la votación, el actual secretario general de la multisindical y ex socialista registra a su favor 25.788 votos, y su lista contabiliza 64.136 sufragios.

25 de Agosto de 2000 | 00:47 | UPI
SANTIAGO.- El ex socialista Arturo Martínez obtuvo la primera mayoría en las elecciones nacionales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizadas en el día de hoy.

Escrutados más del 70 por ciento de la votación, el actual secretario general de la multisindical registra a su favor 25.788 votos, y su lista contabiliza 64.136 sufragios.

Si bien los resultados oficiales se conocerán pasada la medianoche, de acuerdo a estimaciones de los expertos electorales, la lista de Martínez obtendría 11 consejeros nacionales; la que representa a los comunistas sacaría 15 dirigentes nacionales, y las cuatro sub-listas de la Concertación quedarían con 21 representantes.

En la ocasión se eligen 45 consejeros titulares y 15 suplentes; los primeros tienen plazo de un mes para designar al nuevo presidente y al consejo ejecutivo integrado por 15 personas.

Aun cuando este viernes se realizara una conferencia de prensa donde se entregaría una señal de una mesa unitaria, donde estarían representados todos los sectores, trascendió que los comunistas respaldarían la presidencia del ex socialista Arturo Martínez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?