EMOLTV

Senadora Frei apoya al alcalde de Calama

Su apoyo dio la Senadora DC Carmen Frei al alcalde de Calama, Erwin Rowe, quien permanece detenido tras haber sido acusado de negociación incompatible y por enfrentar una querella por fraude al Fisco presentada por el diputado Waldo Mora y una investigación de la Contraloría.

25 de Agosto de 2000 | 09:17 | UPI
CALAMA.- Su apoyo dio la Senadora DC Carmen Frei al alcalde de Calama, Erwin Rowe, quien permanece detenido tras haber sido acusado de negociación incompatible y por enfrentar una querella por fraude al Fisco presentada por el diputado Waldo Mora y una investigación de la Contraloría.

Rowe, quien lleva dos semanas en la carcel de la ciudad, fue visitado el jueves por la parlamentaria quien expresó su respaldo al cuestionado alcalde, pese a que la denuncia en contra del jefe comunal la presentó un parlamentario de su misma colectividad.

La legisladora oficialista dijo a TVN que acata la decisión de los tribunales y que según antecedentes que ella maneja, Rowe podrá seguir en el cargo, e incluso repostular.

"La Democracia Cristiana respeta los acuerdos de la Concertación. En esta Región, en esta ciudad, el privilegiado de la Concertación como alcalde es el alcalde Rowe, y en ese sentido nosotros como Democracia Cristiana siempre vamos a ser leales con nuestro acuerdo", dijo la legisladora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?