EMOLTV

El lunes se realiza junta de comandantes en jefe de FF.AA. Ejército

Este lunes 28 de agosto, a las 16:00 horas, se realizará la Junta de Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, la que será encabezada por el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

26 de Agosto de 2000 | 11:45 | ORBE
SANTIAGO.- Este lunes 28 de agosto, a las 16:00 horas, se realizará la Junta de Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, la que será encabezada por el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

En la cita, se tratarán -según un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional-"materias que incumben a las tres instituciones armadas".

Esto, de acuerdo a la misión que a tal organismo -la Junta de Comandantes en Jefe- le asigna el artículo 10 del DFL 181 de 1960.

El Ministerio de Defensa recordó que durante la próxima semana tendrá lugar, como todos los años en esta fecha, el primer período de las Juntas de Selección de Oficiales Jefes y Superiores de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

Estas Juntas están integradas por la totalidad de los altos mandos institucionales, que se reunirán para estos efectos.

Según trascendió, también se definirán las políticas de renovación de material bélico. El propio Presidente de la República aclaró que no analizará la situación por la que atraviesa el senador vitalicio Augusto Pinochet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?