EMOLTV

Rector de Umce dijo que sería cobardía renunciar

La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) lleva 88 días sin clases y para hoy se espera que la junta directiva y los alumnos lleguen a un acuerdo que permita reanudar las actividades académicas a partir del próximo lunes.

26 de Agosto de 2000 | 13:26 | ORBE
SANTIAGO.- El rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Jesús González, sostuvo hoy que sería una cobardía renunciar al cargo, como lo solicitan algunos alumnos y docentes, porque -dijo- ello "sería sentar un precedente muy grave para la institucionalidad de la universidad", observando que quienes han hecho tal petición no representan a la mayoría de la comunidad universitaria del plantel.

La UMCE lleva 88 días sin clases y para hoy se espera que la junta directiva y los alumnos lleguen a un acuerdo que permita reanudar las actividades académicas a partir del próximo lunes.

La autoridad académica indicó - en entrevista a Radio Cooperativa- que "dejar el cargo en forma voluntaria, por ningún motivo. Mi misión está hasta el año 2000. Fui elegido por mis pares, con una votación mayoritaria por segunda vez. Es mi segundo período de gestión, entonces sería una cobardía dejar el cargo por la situación compleja que tiene la universidad".

Al respecto agradeció el apoyo que ha recibido de los integrantes del Consejo de Rectores, indicando que "han sido de una lealtad y de una adhesión a mi persona impresionante, que me ha emocionado".

Consultado sobre el origen del conflicto que fue por el crédito universitario, observó que ese no es el motivo de fondo, en realidad, ya que de los cinco mil estudiantes de esa casa de estudios 2800 tienen cien por ciento de ese beneficio y un número significativo el 90 por ciento.

En ese sentido, agregó que "la distribución del crédito en nuestra universidad, por las dificultades que hubo para obtener los recursos, ha sido óptima. Yo creo que es una de las mejores universidades en cuanto a la aplicación del crédito universitario".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?