EMOLTV

Intensa lluvia complica rescate de pirquineros

Según informaciones preliminares, faltarían sólo unos ocho metros para llegar a la matriz, es decir al fondo de la mina, lo que significaría que mañana los dos mineros atrapados desde el jueves podrían ser rescatados.

28 de Agosto de 2000 | 11:00 | ORBE
CONCEPCION.- La lluvia que ha caído en forma intermitente esta mañana en la Octava Región se ha convertido en una nueva complicación en las labores de rescate de los cuerpos de los dos pirquineros atrapados en una mina de Trongol Norte, a unos ocho kilómetros al sur de Curanilahue.

En ella permanece desde el jueves pasado personal de Enacar, Bomberos, Carabineros, municipales y voluntarios, intentando con seis motobombas, desaguar el socavón donde quedaron atrapados los trabajadores Segundo Delgado Paredes y José Millanao Valenzuela.

Según informaciones preliminares, faltarían sólo unos ocho metros para llegar a la matriz, es decir al fondo de la mina, lo que significaría que mañana los cuerpos podrían ser rescatados.

Luego de penetrar el fondo de la mina, una brigada especial de Enacar ingresaría a su interior con equipos de respiración autónoma a la galería principal y recorrería parte de sus 85 metros de longitud para ubicar los cuerpos de los trabajadores que se encontrarían en uno de los tornos del pirquén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?