EMOLTV

Cerca de las 15 Hrs. Llegarán camioneros a Osorno

A la marcha de estos transportistas también se han sumado agricultores de la zona que, quienes a través de los medios de comunicación locales, han llamado a adherir a la movilización.

29 de Agosto de 2000 | 13:13 | ORBE
OSORNO.- En las próximas horas deberían arribar a la ciudad de Osorno los camioneros que han iniciado una movilización llamada "La marcha del sur" manifestando su molestia con el Gobierno por el no cumplimiento de seis acuerdos alcanzados el año pasado con el sector.

A esta movilización también se han sumado agricultores de la zona que, a través de los medios de comunicación locales, han llamado a adherir a la marcha.

Se encuentra absolutamente prohibido que estos ingresen al sector céntrico de la ciudad, pues deberán hacerlo sólo por la periferia y después tienen que salir hacia el sector de Pilauco, a cuatro kilómetros de la ciudad de Osorno.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Osorno, Jaime Bertín, indicó que la actividad de hoy está programada para que ellos lleguen a la ciudad cerca de las 15:00 horas.

"Van a ingresar por la Avenida René Soriano y van a tener un circuito al interior de la ciudad saliendo por el sector de Bulnes hacia el lugar donde realizarán la concentración en el sector de Pilauco en la parte donde está la doble vía. De tal forma la concentración se haga en la vía de la carretera que no se ocupa. El traslado desde el ingreso a la ciudad hasta la periferia deberá realizarse en 45 minutos aproximadamente", precisó la autoridad.

Indicó que "las condiciones para realizar esta actividad fueron las de limitar el número de camiones, es decir, que no sean más 50 los que ingresen a Osorno, sin rampa ni acoplados, luego se trasladarán hasta el punto de concentración para seguir rumbo a Valdivia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?