EMOLTV

Darán a conocer médicos que abusaban en extensión de licencias

El próximo 8 de septiembre vence el nuevo plazo para que los médicos no colegiados y que fueron acusados por abuso en la extensión de licencias médicas, presentes sus descargos en el Colegio Médico.

29 de Agosto de 2000 | 15:09 | UPI
SANTIAGO.- El próximo 8 de septiembre vence el nuevo plazo para que los médicos no colegiados y que fueron acusados por abuso en la extensión de licencias médicas, presentes sus descargos en el Colegio Médico.

Así lo informó hoy el vicepresidente de la entidad Juan Luis Castro, después de solicitar a la Superintendencia de Isapres que defina y regule los criterios que guían la fiscalización del cumplimiento de las licencias médicas.

En la oportunidad, Castro señaló que si los facultativos afectados -cerca de 10-por las acusaciones de irregularidades en el otorgamiento de licencias médicas no se presentan antes del 8 de septiembre, la entidad médica dará a conocer públicamente sus nombres.

Asimismo, aseguró que el Colegio Médico ya designó a los fiscales que investigaran a los 36 facultativos colegiados y que fueron acusados de las mismas irregularidades, y anunció que si se establece y se comprueba que existió abusos por parte de los médicos estos se enfrentarán a sanciones muy "fuertes".

Además, aclaró que el plazo para los descargos de los profesionales que no están inscritos en el Colegio Médico, fue ampliado en más de 10 días, ya que aseguró que se presentaron problemas administrativos, en cuanto a la ubicación de los profesionales y a la coordinación de los mismos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?