EMOLTV

Profesores rechazan apoyo de Pavez al paro de camioneros

"El conflicto que se ha producido entre el Gobierno y los dueños del transporte de carga es un dilema que corresponde enfrentar en particular a ese conjunto de empresarios", afirmaron dirigentes del magisterio en una declaración.

29 de Agosto de 2000 | 17:26 | UPI
SANTIAGO.- Los integrantes del directorio del Colegio de Profesores, Renato Avendaño Ortiz y Jaime Prea Gómez, rechazaron el apoyo que el presidente de la entidad, Jorge Pavez, entregó al paro de los camioneros.

"El conflicto que se ha producido entre el Gobierno y los dueños del transporte de carga es un dilema que corresponde enfrentar en particular a ese conjunto de empresarios", afirmaron en una declaración.

"No es responsabilidad de los profesores asumir como propios la defensa de los compromisos financieros que estos hayan adquiridos, sin medir los riesgos de su inversión y las dificultades que la economía neoliberal (para cuya consolidación han prestado toda su colaboración) les ha puesto en el camino", subrayaron.

Los dirigentes señalaron que para lograr respaldo a sus reivindicaciones, el magisterio no requiere "utilizar de manera equívoca maniobras que sólo confunden a la opinión pública y al profesorado".

Afirmaron que esta "medida inconsulta" no ayuda a enfrentar en forma adecuada el proceso de negociación que está sosteniendo el Colegio de Profesores con el Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?