EMOLTV

Procesan a detective por detenido desaparecido

En detención preventiva se halla el subprefecto de la la Policía de Investigaciones, Jose Antonio Maturana, quien junto al funcionario en retiro, Germán Arias Valencia, fueron procesados como autores de secuestro de Luis René Céspedes Caro, quien fue detenido en 1978 y hasta ahora se desconoce su paradero.

31 de Agosto de 2000 | 09:34 | UPI
SANTIAGO.- En detención preventiva se encuentra el subprefecto de la la Policía de Investigaciones y jefe de Inteligencia de la institución, Jose Antonio Maturana, quien junto al funcionario en retiro, Germán Arias Valencia, fueron procesados como autores de secuestro de Luis René Céspedes Caro, quien fue detenido en 1978 y hasta la fecha se desconoce su paradero.

La resolución judicial fue adoptada por la magistrada del Cuarto Juzgado del Crimen de San Miguel, María Teresa Díaz, quien investiga la desaparición del comerciante ambulante que aparece en el Informe Rettig como desaparecido.

Luis René Céspedes fue detenido por la policía civil el 8 de febrero de 1978 en su domicilio, ubicado en la población Angel Bugueno, en la comuna de La Cisterna, y según se indicó el operativo se habría realizado en el marco de una investigación de un crimen.

Maturana se encuentra detenido en la Jefatura de Inteligencia de la Policía de Investigaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?