EMOLTV

PPD denuncia motivaciones políticas en marcha de camioneros

Diputados del partido acusaron al presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Héctor Moya, de tener una actitud mesiánica al querer instrumentalizar a los transportistas.

31 de Agosto de 2000 | 11:51 | Orbe
SANTIAGO.- Los diputados PPD Felipe Letelier y Antonio Leal denunciaron hoy motivaciones políticas en la marcha que realizan los camioneros por el sur del país, por lo que criticaron fuertemente al dirigente que lidera la movilización, el presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Héctor Moya.

Los parlamentarios aseguraron que las demandas formuladas por este sector están siendo solucionadas tal como la rebaja del impuesto específico al petróleo, "donde el Gobierno se ha comprometido a mandar un proyecto al respecto", señalaron.

Asimismo, tanto Letelier como Leal formularon un llamado a Héctor Moya para que entregue a la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados un proyecto relativo a una Guía de Facturas de Pagaré "lo cual aún no ha sido proporcionado por este dirigente", precisó Leal.

Este último diputado hizo ver que las motivaciones políticas de los camioneros se están reflejando porque Moya ha perdido liderazgo y representatividad en el sector, y señaló que este dirigente ha tenido una actitud mesiánica al querer instrumentalizar a los transportistas, recordando que éste perdió importancia en la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme).

Por su parte, Felipe Letelier señaló que el comportamiento de Héctor Moya es "sedicioso", ya que a su juicio no se compadece con la actitud del Gobierno de buscar soluciones a los problemas de los transportistas en el marco de una difícil situación económica que enfrenta el país. "No hay nada que justifique esta movilización, además ha habido sectores que no han querido apoyar esta marcha y a Moya", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?