Trasladan a oficial del operativo "Cartel de Coronel"

El general director de Carabineros confirmó hoy que el jefe del OS-7 de Concepción, que estuvo a cargo de las diligencias para desbaratar el cartel del carbón, fue trasladado hasta otra unidad policial de la zona por "razones administrativas".

31 de Agosto de 2000 | 15:07 | UPI
SANTIAGO.- El general director de Carabineros confirmó hoy que el jefe del OS-7 de Concepción, que estuvo a cargo de las diligencias para desbaratar el cartel del carbón, fue trasladado hasta otra unidad policial de la zona.

En la oportunidad, Ugarte dijo que "lo que pasó es que el prefecto de Concepción estimó que no era conveniente que el teniente que había participado en la operación en Coronel continuara en el lugar, pero por razones administrativas".

Destacó que "no tiene nada que ver con el caso Matute, tiene que ver con el caso del tráfico de estupefacientes".

El oficial además dijo que el teniente del OS-7 fue temporalmente trasladado hasta una unidad operativa -segunda comisaría de Concepción-, mientras se termina una investigación por "hechos administrativos", agregando que éstos obedecen a términos disciplinarios y que lo más probable es que al término de ésta exista una sanción.

Estas declaraciones las efectuó el director general de Carabineros, luego de presidir la ceremonia del aniversario número 32 del Comité Nacional de Educación de Tránsito.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores