EMOLTV

Delincuentes roban 190 millones de empresa ambiental

Más de 190 millones de pesos fue el botín que obtuvieron desde una empresa de asesoría ambiental y territorial tres delincuentes que obligaron a la secretaria de la entidad a retirar el monto de dinero desde el Banco del Estado de Chile.

01 de Septiembre de 2000 | 13:17 | ORBE
SANTIAGO.- Más de 190 millones de pesos fue el botín que obtuvieron desde una empresa de asesoría ambiental y territorial tres delincuentes que obligaron a la secretaria de la entidad a retirar el monto de dinero desde el Banco del Estado de Chile.

Según los primeros antecedentes, la mujer fue secuestrada por los antisociales, amenazándola con agredir a sus dos hijos si no no realizaba dicha acción.

Además, los individuos para tener certeza que la mujer realizaría dicha operación en el Banco del Estado, le colocaron un micrófono con el fin de monitorear sus pasos.

Una vez realizado lo anterior ella fue adormecida con éter y abandonada en el Parque Inés de Suárez, en la comuna de Providencia.

Por su parte, el dueño de la empresa de asesoría, Héctor Peña, dijo que supo de la situación el pasado 30 de agosto cuando se encontraba en una reunión tras recibir una llamada telefónica.

"Estoy ahora esperando que la investigación que realiza la policía me diga a que obedece esto. Yo no tengo ninguna sospecha en particular, y me parece que ellos son los que tiene que llevar a cabo la investigación lo antes posible por la naturaleza de este hecho", señaló.

Se indicó además que la secretaria realiza comunmente las transacciones de esta empresa.

Peña informó además que presentará una querella para que sea investigadas las supuestas irregularidades que pudieran haberse registrado en este caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?