EMOLTV

Gobierno propuso asignación para docentes de aula

El subsecretario de Educación, José Weinstein,Weinstein dijo que el Gobierno espera la opinión del magisterio respecto de esta nueva asignación que fue propuesta ayer al gremio, en la reunión semanal con el colegio de Profesores.

01 de Septiembre de 2000 | 23:17 | ORBE
SANTIAGO.- En el marco de la negociación del Gobierno con el magisterio, el Ministerio de Educación propuso al Colegio de Profesores una nueva asignación destinada a premiar el desempeño de los docentes de aula, la que debiera beneficiar al 10 u 20 por ciento de los profesores del país.

La información la entregó hoy el subsecretario de Educación, José Weinstein, quien precisó que este beneficio, que denominó "de especial competencia profesional", busca suplir la falta que hoy existe de un incentivo para que los buenos docentes de aula sigan ejerciendo su labor en la sala de clases. "Lo que sucede con ellos, entonces, es que algunos tratan de ser docentes directivos o bien emigran de la profesión". agregó.

Weinstein dijo que el gobierno espera la opinión del magisterio respecto de esta nueva asignación que fue propuesta ayer al gremio, en la reunión semanal con el colegio de Profesores.

En este encuentro, el Mineduc no sólo presentó esta nueva proposición, sino que hizo presente al gremio que pretende fortalecer otros dos estímulos: la asignación por desempeño difícil y la asignación por responsabilidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?