EMOLTV

Desbaratan peligrosa banda dedicada al asalto de camiones

Efectivos de Carabineros detuvieron en la madrugada de hoy a siete personas por su implicancia en el asalto a una serie de camiones repartidores, recuperándose en la diligencia 1.700.000 pesos, un arma de fuego y cuatro vehículos utilizados en los asaltos.

02 de Septiembre de 2000 | 15:54 | UPI
SANTIAGO.- Efectivos de Carabineros detuvieron en la madrugada de hoy a siete personas por su implicancia en el asalto a una serie de camiones repartidores, recuperándose en la diligencia 1.700.000 pesos, un arma de fuego y cuatro vehículos utilizados en los asaltos.

El cabecilla de la banda era el contador Juan Pablo Albornoz, de 28 años, quien está acusado de cometer 16 delitos de este tipo, según dijo el coronel de Carabineros, Renzo Gataguara.

La forma de operar consistía en detener el camión por parte de un individuo vestido de carabinero. Luego aparecía el resto de la banda, quienes se llevaban el camión y la carga, que posteriormente era vendida.

Al ser allanadas las viviendas de los detenidos, se descubrió el uniforme de carabinero, armas de fuego y el resto de la mercadería aún no vendida. Los integrantes se dedicaron a gastar el dinero a manos llenas y sólo en una noche despilfarraron un millón y medio de pesos en juergas, dijo el jefe policial.

Informó que los detenidos aparecen vinculados al asalto a dos camiones de la empresa Nestle; a los frigoríficos Aramar y Campo Sur, con sustracción de tres cajas de seguridad; a tres camiones de la empresa Indus Lever; a un camión de la empresa química Johnsons; a la bodega de transportes Binder y a un camión de la empresa Chile Tabacos.

El resto de los implicados, algunos de los cuales registran antecedentes policiales y órdenes de aprehensión pendientes, fueron identificados como Franco D. de 26 años; Juan Z. de 47; José C. de 29; Oscar G. de 22; Jose S. de 30 y Johnny V. de 25. Los detenidos y los medios de prueba serán puestos a disposición del Trigésimo Juzgado del Crimen de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?