EMOLTV

General (r) Iturriaga: Solicitud de extradición italiana es injusta

El general en retiro, Manuel Iturriaga Neumann, calificó como injusta la solicitud de extradición hecha en su contra por la justicia italiana, a raíz de su presunta responsabilidad en el atentado contra el ex vicepresidente de la República, Bernardo Leyton y su esposa.

02 de Septiembre de 2000 | 18:04 | ORBE
VALPARAISO.- El general en retiro, Manuel Iturriaga Neumann, calificó como injusta la solicitud de extradición hecha en su contra por la justicia italiana, a raíz de su presunta responsabilidad en el atentado contra el ex vicepresidente de la República, Bernardo Leyton y su esposa.

Según el ex uniformado la causa que se le sigue en Italia por este caso "es injusta", ya que es inocente, dijo, de los cargos que se le imputan.

En tal sentido, precisó que en dicho país nunca se le informó que tenía un proceso ni tampoco se le envió un exhorto, por lo que le resultó imposible defenderse.

Al ser consultado sobre la solicitud del fiscal de la corte Suprema, Enrique Paillás, quien recomendó abrir una investigación en su contra por el citado atentado a Leyton, Iturriaga precisó que está tranquilo, pues confía en que la justicia chilena velará por un proceso justo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?