EMOLTV

UCC presentó propuesta para combatir el desempleo

La Unión de Centro Centro (UCC), presidida por Carlos del Campo Correa, propuso hoy diferir el pago de los impuestos que las Pymes deben pagar al Fisco, por un lapso de tiempo no inferior a tres años, con la condición de que esos recursos sean utilizados en el pago de remuneraciones a trabajadores contratados adicionalmente.

02 de Septiembre de 2000 | 19:12 | ORBE
SANTIAGO.- La Unión de Centro Centro (UCC), presidida por Carlos del Campo Correa, propuso hoy diferir el pago de los impuestos que las Pymes (pequeñas y medianas empresas) deben pagar al Fisco, por un lapso de tiempo no inferior a tres años, con la condición ineluduble de que esos recursos sean utilizados en el pago de remuneraciones a trabajadores contratados adicionalmente, como una forma de incentivar la contratación de mano de obra.

La iniciativa de la UCC considera, además, los mecanismos necesarios para controlar eventuales abusos que se pudieran producir por la vía de contrataciones falsas o inexistentes.

Por otro lado, la colectividad destacó que el menor ingreso que en el corto plazo percibiría el Fisco por este diferimiento se vería compensado por la mayor recaudación generada por el aumento de la actividad económica que la iniciativa produciría.

Finalmente, Del Campo llamó al gobierno a acoger otras iniciativas para combatir el desempleo, fuera de las ya propuestas por el ministerio de Hacienda, y conformar, de esta forma, una mesa común para abordar este tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?