EMOLTV

Senador Romero: Chile enfrenta clima de "profunda incertidumbre"

El senador de RN Sergio Romero señaló que el país debe enfrentar ello "con realismo para poder superarlo", aunque destacó que también influyen en esta situación las metas incumplidas en materias sociales y el creciente desempleo.

03 de Septiembre de 2000 | 15:41 | UPI
SANTIAGO.- El senador de RN Sergio Romero señaló hoy que Chile está "frente a un clima de profunda incertidumbre que tiene raíces más profundas que los naturales efectos de la crisis económica".

Romero agregó que el país debe enfrentar ello "con realismo para poder superarlo", aunque destacó que también influyen en esta situación las metas incumplidas en materias sociales y el creciente desempleo.

Ante ello, agregó que la "incertidumbre" que vive el país ha "repercutido fuertemente en su economía", donde se registra -explicó- una caída de la inversión extranjera del 64,5 por ciento, en relación del primer semestre del año anterior.

A juicio de Romero, ello explicaría las variaciones del precio del tipo de cambio, causadas por factores reales y financieros. "Este fenómeno de alta volatibilidad del tipo de cambio afecta, a su vez, los procesos de inversión, restringe la expansión del consumo y aumenta tanto la especulación como el nivel de riesgo de las empresas endeudadas, afectando especialmente el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?