EMOLTV

Presidente DC: Generar empleos es responsabilidad de los privados

"Hoy día, el 75% de los empleos y de todas las actividades son privadas, por eso extraña que alguna gente de la oposición de derecha diga que si no hay creación de empleo es culpa del gobierno", declaró Ricardo Hormazábal, presidente de la Democracia Cristiana.

04 de Septiembre de 2000 | 18:40 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Hormazábal, aseguró que la generación de nuevos empleos es responsabilidad del sector privado.

De la misma forma, Hormazábal agregó que el gobierno ha cumplido su parte con la definición de reglas claras para que los empresarios desarrollen su tarea.

El dirigente DC agregó también que "hoy día, el 75 por ciento de los empleos y de todas las actividades son privadas, por eso extraña que alguna gente de la oposición de derecha diga que si no hay creación de empleo es culpa del gobierno".

Por otra parte, el diputado PS Francisco Encina, integrante de la comisión de Economía de la Cámara Baja, considera que "existe una visión quizás un poco conservadora, un poco integrista, de algunos empresarios, de considerar que esto es una especie de amenaza creada por su actividad futura y mezclada muchas veces con algunos problemas políticos contingentes que tienen que ver más con coyunturas internas, para no acelerar la inversión porque ese es el problema de fondo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?