EMOLTV

Inauguran monolito en homenaje a Pinochet

En la localidad de la Junta, en la XI Región, fue inaugurada hoy una placa recordatoria en homenaje al senador vitalicio por la construcción de la Carretera Austral.

04 de Septiembre de 2000 | 20:47 | ORBE
PUERTO MONTT.- Un monolito en homenaje al senador vitalicio Augusto Pinochet por la construcción de la Carretera Austral se inauguró hoy en la localidad de La Junta, en la Undécima Región.

Benjamín Ortúzar y John Avaroa, coordinadores de la actividad, señalaron que este acto no pretende tener connotación política, lamentando la actitud del diputado PPD Leopoldo Sánchez, que le dio otra significación al evento, catalogándolo como "una provocación".

Añadieron también que, con esta ceremonia, se buscó reconocer la acción del gobierno militar al dar énfasis a la construcción de la carretera austral, pues consideraron que sacó del abandono y cambió la vida de quienes habitan sectores de la Décima y Undécima regiones.

Respecto al monolito, los organizadores comentaron que este tiene 4 metros de altura y una placa de bronce recordatoria y que se ubica en una plaza que está en el acceso del pueblo, justo al lado de la carretera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?