EMOLTV

Gendarmería inició investigación por muerte de reo en Iquique

El director nacional de Gendarmería, Hugo Espinoza, dijo que a raíz de la muerte del interno Jorge Geraldo Carreño López, ocurrida el pasado sábado en un confuso incidente la cárcel de Iquique, se comenzó la investigación de rigor para esclarecer los hechos que culminaron con el confuso deceso del reo.

05 de Septiembre de 2000 | 15:16 | Orbe
SANTIAGO.- El director nacional de Gendarmería, Hugo Espinoza, dijo que a raíz de la muerte del interno Jorge Geraldo Carreño López, ocurrida el pasado sábado en un confuso incidente en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, se está realizando la investigación de rigor para esclarecer los hechos que culminaron con el confuso deceso del reo.

"De estos hechos se ha dado debida cuenta al tribunal competente, ordenándose la instrucción del proceso administrativo de rigor a objeto de esclarecer sus circunstancias y establecer las responsabilidades que eventualmente existan", señala el escrito.

Asimismo, indica que el sábado 2 de septiembre "alrededor de las 17:00 horas, personal de servicio del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique encontró en el acceso a los módulos 2 y 3 de ese establecimiento al interno condenado Jorge Geraldo Carreño López, quien presentaba heridas corto punzantes en el tórax, además de un corte profundo en el cuero cabelludo. Inmediatamente fue conducido al Hospital Regional, donde falleció producto de sus heridas".

Agrega que la víctima "poseía el carácter de reincidente y de alto compromiso delictual, se encontraba cumpliendo condena de 10 años y 1 día, que le fuera impuesta por el delito de robo con intimidación. Adicionalmente, debía cumplir un saldo de 391 días de una pena anterior que quebrantó".

Se indicó así mismo que "el interno Carreño López había presentado una solicitud de indulto, pero que fue informado negativamente por este servicio en razón de su alto compromiso delictual, su comportamiento conflictivo y escaso progreso durante su reclusión, antecedentes que arrojaban un pronóstico negativo respecto de sus posibilidades de reinserción social".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?