EMOLTV

Ávila asegura que no volverá a encabezar toma ilegal

El diputado del PPD Nelson Ávila, manifestó hoy que no volvería a participar en una toma ilegal de una casa que fue rematada por la polémica empresa Eurolatina, como lo hizo el lunes al acompañar a Mariana Ortega a ocupar nuevamente la propiedad que le fue rematada por la citada empresa prestamista.

05 de Septiembre de 2000 | 22:20 | UPI
SANTIAGO.- El diputado del PPD Nelson Ávila, manifestó hoy que no volvería a participar en una toma ilegal de una casa que fue rematada por la polémica empresa Eurolatina, como lo hizo el lunes al acompañar a Mariana Ortega a ocupar nuevamente la propiedad que le fue rematada por la citada empresa prestamista.

Entrevistado por el diario La Segunda, Ávila señaló que participó en la toma motivado por un "acto humanitario", pero que dificilemente volvería a repetir la experiencia que protagonizó en la Villa Francia.

Asimismo, reconoció que se trató de una acción "igualmente ilegal, llámese como se llame". La participación del diputado en esta acción causó polémica en distintos sectores.

A juicio del ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, los que hacen las leyes deben ser "los más preocupados" en respetarlas, mientras que la diputada PPD Laura Soto, dijo que Ávila "actuó emocionalmente" y calificó como loable su causa, aunque igualmente opinó que "se trata de un acto peligroso que está al borde de la ilegalidad".

El presidente de RN, diputado Alberto Cardemil, dijo que este hecho muestra "un ambiente de indisciplina social, lo que podría generar una escala de tomas ilegales de grupos de presión que buscan pasar por encima de las acciones del Poder Judicial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?