EMOLTV

Denuncian presiones ilegítimas para absolver a Correa Bulo

La bancada de diputados de Renovación Nacional denunció hoy que el abogado Luis Valentín Ferrada (RN), defensor del ministro Luis Correa Bulo en la acusación constitucional en su contra, incurrió en una manifiesta intención de influir en sus compañeros de partidos y ex colegas parlamentarios para que voten a favor del acusado.

06 de Septiembre de 2000 | 14:54 | Orbe
VALPARAISO.- La bancada de diputados de Renovación Nacional denunció hoy que el abogado Luis Valentín Ferrada (RN), defensor del ministro Luis Correa Bulo en la acusación constitucional en su contra, incurrió en una manifiesta intención de influir en sus compañeros de partidos y ex colegas parlamentarios para que voten a favor del acusado.

La diputada María Pía Guzmán, una de las acusadoras del magistrado, informó que ayer los miembros de su bancada recibieron una carta de Ferrada por medio de la cual se les invita a la casa de Correa Bulo para emprender una profunda charla con el juez y zanjar cualquier duda sobre su integridad y sobre los cargos formulados.

"Don Luis estaría feliz -y así me lo ha pedido- si personas nobles como ustedes se dignaran visitarlo en su casa personalmente.El se sentiría reconfortado de poder contestar a ustedes todo lo que quisieran saber y preguntarle. A él, a su esposa, a sus hijos (...) sin límites en las preguntas, en una conversación franca y abierta, donde ustedes pudieran formarse una convicción. ¿Sería posible que ustedes quisieran dar este sencillo paso ?", especifica la misiva firmada por el abogado.

La diputada recalcó que aceptar esta invitación "sería lo mismo que un ladrón invitara a un juez a su casa para tomarse un par de traguitos para discutir su situación procesal". Agregó que una persona proba sabe que lo correcto es defenderse de los cargos formulados a través de los medios establecidos para ello, esto es, a través de la entrega de antecedentes que los contradigan en la comisión especial de la Cámara que evalúa la admisibilidad de la acusación constitucional.

Sostuvo que los diputados de RN nada tienen que hablar en forma personal y reservada con el acusado, acotando que "cualquier reunión entre el acusado y quienes deben resolver su caso es absolutamente condenable".

En la declaración pública de la bancada se resalta que Ferrada "se ha extralimitado, cayendo en acciones reñidas con la ética profesional y, de paso, comprometiendo el honor y el prestigio de Renovación Nacional y de sus diputados, haciéndonos aparecer como susceptibles de ser influenciados a través de conversaciones secretas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?